4.12.2007

Enchiladas almendradas

Cuando era yo chiquito
me gustaban tus TORTILLAS;
ahora que estoy grandecito
¡me gustan tus PANTORRILLAS!
Que comienzo, ¡que comienzo!

Enchiladas Almendradas (12)


Lo que necesitas:
  • 12 tortillas frescas
  • 150 gr de chile ancho (sin albur)
  • 150 gr de chile mulato
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema
  • 50 gr de almendras molidas
  • 1 taza de pollo cocido y desmenuzado:
  • 1 barra de mantequilla
el 1,2,3:


1.- Tostar los chiles y se remojan en leche con un poco de sal.
se licuan con la misma leche, la salsa resultante se cuela y se frie en mantequilla, agregandole las almendras molidas.

2.- Las tortillas se frien en mantequilla y se pasan por la salsa caliente, se rellenan con el pollo ( se puede usar tambien conejo deshebrado)

3.- Se sirven y se bañan con un poco de la crema...

este platillo se puede acompañar con una cerveza muy helada ( rubia o morena es mejor)...

Desde que tu me dejaste
y con risas te burlaste
de lo grande de mi amor,
estoy como el ZOPILOTE
que anda armando su mitote
pa comerse lo mejor

_ La Mula Maicera_

The Chef (Alter-Ego)

No hay comentarios: